Los Dolores Cervicales crónicos se definen como un dolor a nivel posterior del cuello (desde la nuca hasta la zona interescapular) de más de 12 semanas de duración.
Para el diagnóstico de los Dolores Cervicales es preciso realizar una historia clínica completa de la sintomatología cervical
Se debe realizar una exploración clínica que incluya valoración de la postura, movilidad cervical y zonas dolorosas, así como evaluación de la función de nervios y músculos en brazos y piernas.
Causas de los dolores cervicales
Una causa común de los Dolores Cervicales es la tensión o distensión muscular y, por lo general, las actividades diarias son las responsables.
Tales actividades abarcan:
- Agacharse sobre un escritorio durante horas.
- Tener una mala postura mientras ve televisión o lee.
- Colocar el monitor de la computadora demasiado alto o demasiado bajo.
- Dormir en una posición incómoda.
- Torcer y girar el cuello bruscamente mientras hace ejercicio.
Las caídas o accidentes pueden causar lesiones o Dolores Cervicales graves, como fracturas de las vértebras, latigazo cervical, lesión de los vasos sanguíneos e incluso parálisis.
Las vértebras de la columna están separadas por discos cartilaginosos llenos de una sustancia gelatinosa que brinda amortiguación a la columna espinal. Dichos discos se pueden salir de su lugar o romperse debido a trauma o distensión, especialmente si se han presentado cambios degenerativos en ellos.
Cuando un disco se sale de su lugar, las raíces nerviosas (nervios grandes que se ramifican desde la médula espinal) pueden resultar comprimidas, ocasionando síntomas neurológicos como dolor y cambios sensoriomotores.
Tambien puede interesarle: Dolores faciales